Compartir

La reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés) terminó este jueves 15 de noviembre del 2018, con la reactivación de este espacio, donde se discute la relación entre Ecuador y EE.UU. en materia de comercio, inversiones y cooperación.

El Telégrafo

En la mañana de hoy las autoridades de ambos países tuvieron una cita reservada. Las delegaciones estuvieron encabezadas por el Representante de Comercio Adjunto de EE.UU., el embajador C.J. Mahoney, y por el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de varias instituciones de gobierno.

La reunión del TIC arrancó el miércoles 14 de noviembre con una cita entre empresarios de ambos países. Los representantes ecuatorianos solicitaron acelerar las acciones para concretar un acuerdo comercial con el país norteamericano.

En las jornadas se discutieron temas como la revisión de los flujos de comercio e inversiones, proyectos de cooperación, aspectos de propiedad intelectual relacionados al comercio, inversiones, así como aspectos de comercio de productos agrícolas y pesqueros.

En un comunicado, el Departamento de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) detalló que este encuentro “refleja el interés de ambos países por restablecer y profundizar sus lazos de comercio e inversiones y se realizó después de 9 años”. La próxima reunión del TIC será en Quito el próximo año.

Fuente: El COMERCIO – nota original: LINK