La revisión mecánica para el transporte público se lo realiza dos veces al año. Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que a partir del próximo año esta revisión se lo hará únicamente una vez al año, al igual que los carros particulares.

Agencia Pública de Noticias Quito

Según informes de la AMT, la revisión mecánica para el transporte público ya no se lo realizará dos veces al año. A partir del próximo año, la medida se modificará y únicamente se lo tendrá que realizar una vez anual. La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que este cambio no se debe a estudios técnicos sino que únicamente se basarán en la nueva Ley de Tránsito que está vigente.

La AMT explicó que la razón por la que el transporte público tenía que someterse a dos revisiones era para garantizar la seguridad de los vehículos, mejorar la capacidad de operación, reducir fallas mecánicas y reducir las emisiones de contaminantes. Sin embargo, aseguraron que al reducir la revisión a una vez año, serán aún más exigentes con los controles y que de no cumplir con condiciones mínimas, no se podrá circular, ya que se debe tomar en cuenta que el transporte público sirve para la movilidad de la ciudadanía.

De igual forma, explicaron que, pese a que el transporte público recorre más que un carro particular, la revisión técnica no será el único mecanismo de control y aseguraron que habrá más operativos para garantizar la seguridad de los vehículos y de la población que utiliza el transporte público.