Compartir

Ricardo Carrillo, miembro de la Coordinación de las Organizaciones Sociales de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a los resultados del recuento electoral.

Ricardo Carrillo, miembro de la Coordinación de las Organizaciones Sociales de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la jornada de este martes 18 de abril del recuento de las 3865 actas impugnadas. En primer lugar, Carrillo manifestó su tranquilidad durante todo este proceso, ya que siempre confiaron en los primeros resultados electores, donde daban como ganador al binomio de Lenín Moreno y Jorge Glass. Ayer se ratificó el resultado. “Para nosotros fue darle mayor legitimidad al proceso en base a los reclamos que hizo la Alianza Creo – Suma, pero ayer los resultados lo clarificaron”, puntualizó. Carrillo aseguró que con el recuento, se ratificó que la organización política que triunfó en las elecciones, fue Alianza País.

Las organizaciones sociales, cuando Lenín Moreno era candidato presidencial, empezaron a trabajar en conjunto y presentaron un Plan de Gobierno en el que se plantearon las necesidades que tienen las organizaciones sociales, por lo que esperan que el Gobierno de Moreno “continúe con el proceso de cambio real que vive la sociedad ecuatoriana”. Aseguró que la mayor votación del candidato oficialista fue de las organizaciones sociales porque recibieron los beneficios de la política pública que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha construido.

El papel de las organizaciones para este nuevo Gobierno, según lo manifestó Ricardo Carrillo, será continuar siendo un soporte de la presidencia de Lenín Moreno y se incentivará los espacios al diálogo. Dijo además que, este sábado no habrá la sabatina del presidente Rafael Correa, porque se tiene prevista una celebración por el triunfo del presidente electo.