El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene una reunión con representantes de movimientos sociales internacionales este viernes 11 de enero del 2019 en el Palacio de Gobierno en Caracas. El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño asistió al encuentro convocado por el cuestionado mandatario.

Venezuela y Nicaragua como los países más corruptos - Foto: EFE

Durante una transmisión del encuentro, se observó que Patiño se ubicó en las primeras filas, en donde estaban los asistentes. El exministro de Rafael Correa escuchaba el pronunciamiento de Maduro, un día después de que se posesionara en su segundo mandato, cuya legitimidad no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

En su intervención, Maduro se refirió a los cuestionamientos de los mandatarios y presidentes de otros países .

No quiere reconocer la derecha intolerante de América Latina y el mundo. Se han puesto una misión de intolerancia que raya con el fascismo“, dijo. “Hay una Venezuela de verdad, una Venezuela que quiere patria, paz y democracia. Esa es la Venezuela que va a prevalecer en un combate o en una dura pugna”, aseguró el jefe de Estado que juró el jueves un nuevo mandato de seis años hasta el 2025. ​ ​

En su intervención Maduro dijo “aquí está Ricardo Patiño, uno de los arquitectos y fundadores de la Unasur” a la par que critió al Grupo de Lima por su posición contraria a la “democracia venezolana”. En la cita también se encuentra Piedad Córdoba, política colombiana; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; entre otros personajes de la región.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK