Compartir

El ministro de Defensa aseguró que Ecuador en materia de Seguridad es un referente en la Región. Sostuvo que dentro del Gobierno de Lenín Moreno aún no se decide su participación en ministerios.

Ricardo Patiño, quien hasta este 24 de mayo se desempeña como Ministro de Defensa, dialogó en Notimundo Estelar sobre la aprobación del Código de Seguridad y sobre sus próximas funciones con el bloque de Alianza País durante el Gobierno de Lenín Moreno.

El funcionario destacó las decisiones tomadas en materia de seguridad ciudadana en Ecuador y la calificó como uno de los “referentes de la Región”. Sostuvo que según los análisis Quito sería una de las ciudades con más avances en este ámbito.

Asimismo se refirió a la aprobación en segundo debate del Código de Seguridad y la conformación de un Cuerpo de Seguridad Civil, el cual estaría destinado a brindar protección a exfuncionarios de los altos mandos. “No deben ahogarse en un vaso de agua. Éstas son decisiones que se toman en varios países dentro y fuera de la Región”.

Para el funcionario es un “error” la constante comparación de Ecuador con Venezuela. “No entiendo por qué nos comparan con el país hermano. Tenemos una realidad distinta. Compárennos con Uruguay, por ejemplo, que ha tenido avances como el nuestro”.

Finalmente, adelantó que tras su salida de Defensa se dará un descanso, pues ha estado en altos mandos desde hace 10 años. De ser necesario, si es considerado por el presidente electo, volvería a prestar funciones en un futuro cercano.