El asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, manifestó que el juicio político que el movimiento está impulsando en contra del Contralor Pablo Celi, se diferencia del que actualmente reposa en la Asamblea Nacional porque el primero fue presentado por el anterior Legislativo y solo recoge hechos o situaciones hasta el 21 de abril del año en curso. Por otro lado, la nueva acusación contiene experticias, testimonios y desvanecimientos de glosas que reposan en 33 mil hojas, documentos que fueron entregados por la Fiscalía General del Estado.

Créditos: El Universo

En NotiMundo al Día, Ricardo Vanegas, asambleísta por Pachakutik, aseguró que las pruebas en contra de Pablo Celi, serán entregadas este lunes, 5 de julio, a la secretaría general de la Asamblea Nacional para que formen parte del juicio político que está presentando su bancada.

Vanegas explicó que, si se cumplen todos los plazos, probablemente la próxima semana llegará el informe de juicio político a la Comisión de Fiscalización. Añadió que la ciudadanía va a tener acceso a todas las pruebas de la instrucción fiscal correspondientes al caso de Celi.

Según Vanegas el Cpccs “no debería seguir existiendo como Institución”, porque “son los culpables de todos estos nombramientos de funcionarios que han escandalizado al Ecuador”. Y agregó que “no pueden haberse equivocado tanto, al momento de elegir”.

Mira la entrevista completa aquí: