Compartir

El grupo de Alianza País (AP) liderado por Lenín Moreno eligió a dos nuevas autoridades encargadas. Se trata del asambleísta Ricardo Zambrano y de la canciller María Fernanda Espinosa.

Twitter - Eduardo Mangas

Ellos ocuparán la secretaría ejecutiva y la segunda vicepresidencia del movimiento oficialista. La designación se dio luego de la reunión de la dirección nacional del movimiento que fue convocada por Moreno.

La cita se cumplió la tarde y noche de este jueves, 23 de noviembre del 2017, en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil. El nombramiento de ambos se produjo luego de una sanción de la Comisión de Ética de AP en contra de nueve adherentes. Entre ellos Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño que ocupaban la secretaría y la segunda vicepresidencia.

Estos nueve adherentes resolvieron, el 31 de octubre, destituir a Moreno de sus funciones como presidente de la organización. También desconocieron a Mery Verduga como coordinadora de la Comisión de Ética del movimiento.

Esto provocó una serie de recursos legales entre ‘morenistas’ y ‘correistas’ por la representación dentro del movimiento. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) será el que emita una decisión sobre este tema. El ala ‘correísta’ no reconoció la reunión de la Dirección Nacional.

Fuente: El Comercio