Richard Carapaz, pedalista ecuatoriano, ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, en un inesperado movimiento que dejó atrás al líder de la competencia, Fernando Gaviria.

Richard-Carapaz
Richard Carapaz triunfó en el Giro de Italia. Crédito: Twitter Movistar Team

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) que inició la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 en el puesto 38 de la clasificación general, ganó la etapa y cruzó la línea de meta este martes 14 de mayo, con un tiempo de (5 horas 58 minutos y 17 segundos (05:58.17) a 10’00” de Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), líder de la competencia.

Richard Carapaz, quien se mantuvo en el pelotón detrás de los líderes, siempre protegido por sus compañeros del Movistar Team, realizó una espectacular fuga cuando estaba en el cuarto puesto y a un kilómetro de la meta, pasó el corte del pelotón que lideraba la competencia; lanzó su ataque en los últimos 500 metros y aguantó el empuje final de Caleb Ewan (LTS) y Diego Ullisi para que el ecuatoriano se lleve su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta.


La cuarta etapa del Giro, desarrollada hoy entre las localidades de Orbetello y Frascati, de 235 km, fue una larga etapa que se caracteriza por tener varios elementos por las carreteras de Maremma. En los primeros kilómetros, se subió hasta Manciano para después cruzar por las ciudades de Tuscania y Vetralla a lo largo de suaves ondulaciones. A continuación, se rodear la aglomeración metropolitana de Roma.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK