Compartir

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en una jornada en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar) concedió más ventaja al colombiano Miguel Ángel López en la lucha por el mejor pedalista joven del circuito.

El Universo

Carapaz finalizó la etapa 18 (196 km) del Giro de Italia en la posición 18, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 5 segundos.

Cuando ya se había definido la fracción en favor de Schachmann tras superar en los últimos metros al español Rubén Plaza (Israel Cycling) y al italiano Mattia Cattaneo (Androni), la emoción llegó al lote donde se encontraban los aspirantes de la clasificación general, entre ellos Carapaz.

El ecuatoriano lanzó un ataque en el ascenso a Prato Nevoso, el cual respondió Miguel Ángel López, que después se lanzó en solitario a buscar recortar el mayor tiempo posible para asegurarse en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes del Giro.

‘Supermán’, a un ritmo infernal, terminó alcanzando a Wout Poels, quien era uno de los escapados. Finalmente llegó a la meta en el puesto 11, a 10 minutos y 4 segundos del ganador, y con 35 segundos de ventaja respecto a Carapaz, que ocupó el puesto 18.

De esta manera, el colombiano ahora es sexto de la clasificación general superando a Rohan Dennis y ubicándose a un minuto y 11 segundos del quinto puesto, que es propiedad del francés Thibaut Pinot, y a 4 minutos y 54 segundos del líder que sigue siendo Simon Yates.

En cuanto a la disputa de la ‘camiseta blanca’, el reconocimiento que se lleva el mejor de los jóvenes, la diferencia entre López y Carapaz quedó en un minuto y 5 segundos, a falta de tres jornadas, que incluirán dos brutales ascensos a los Alpes antes de la procesión hacia Roma.

En la clasificación general, el británico Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos treinta segundos a sus rivales directos.

Yates tiene ahora únicamente 28 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón saliente, y 2 minutos y 43 segundos sobre el italiano Domenico Pozzovivo.

El ecuatoriano Carapaz, entre tanto, quedó a 5 segundos del español Pello Bolbao, que por ahora ocupa el octavo lugar. Lo destacable es que el carchense siguió mostrándose a la cabeza en la primera de las tres decisivas etapas del Giro de Italia.

Fuente: El Universo