Compartir

En NotiMundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informó que la Contraloría General del Estado presentó el balance sobre los montos pendientes de pago a la Institución por atenciones médicas

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, señaló que la auditoría no se realizó anteriormente, porque la Contraloría manifestó que para ello debía existir una motivación, es decir, una acción administrativa. No obstante, -según dijo el titular de la Institución- los resultados obtenidos, serán adjuntados en los balances para ser enviados a la Superintendencia de Bancos y posteriormente al Ministerio de Finanzas con el fin de evaluar un plan de pagos.

Espinosa destacó que nunca se perjudicó económicamente al IESS. “Somos la primera institución que, de manera responsable, solucionamos este problema. Recordemos que fuimos nosotros quienes pedimos la auditoría para saber si existía o no una deuda”, precisó.

Finalmente, el funcionario adelantó que, este viernes, enviará el informe completo a la Superintendencia de Bancos y el lunes 26 al Ministerio de Finanzas. Tiene previsto también plantear una reunión con el presidente Lenín Moreno.