Tras varias especulaciones sobre la reforma tributaria que plantea el Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre el incremento del IVA.

Richard-Martinez01
La reforma tributaria recaudará USD 700 millones. Crédito: El Telégrafo.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se pronunció ante las especulaciones que circulan en redes sociales sobre un posible aumento de la tarifa del Impuesto a al Valor Agregado (IVA) al 16%.

En una entrevista en Teleamazonas, este 15 de julio, Martínez aseguró que “no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema”. Aclaró que se están analizando “cientos de opciones” dentro de la reforma tributaria que el Gobierno presentaría a la Asamblea en octubre de 2019.

“Esa reforma busca darle mayor facilidad a las personas y a las empresas”, comentó el funcionario y señaló que las decisiones finales dependerán del presidente, Lenín Moreno.

Además, descartó que se gravará con impuestos a productos de la canasta básica, como alimentos y mencionó que cuando el Régimen tenga lista la reforma está será socializada con diferentes actores.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK