El volante y capitán de la 'vinotinto', Tomás Rincón, aclaró que no tienen miedo a sus rivales y que su equipo está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y cambiar la historia de Venezuela.

Venezuela01
Venezuela se enfrentará este viernes 28 de Junio a la selección Argentina. Crédito: Twitter Tomás Rincón.

El volante Tomás Rincón dijo este miércoles que, tras muchos años en que Venezuela fue considerada la ‘cenicienta’ de Sudamérica, llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa este viernes, cuando se medirán con Argentina en el Maracaná en partido de cuartos de final de la Copa América.

“Los respetamos pero no les tememos. Y consideramos que puede ser un buen momento en nuestra historia para dar un golpe sobre la mesa”, afirmó el jugador del Torino italiano en declaraciones que concedió a periodistas poco antes del entrenamiento que Venezuela cumplió en Río de Janeiro de cara a su duelo del viernes por un cupo en semifinales de la Copa América.

“Por momentos en nuestra historia se habló de selección en crecimiento, de que Venezuela quizás no era una mala selección, pero hoy creo que podemos cambiar esa realidad porque no lo hemos venido ganando con mucho sufrimiento, después de mucha derrota, de mucho esfuerzo, no tenemos miedo de exponernos”, agregó.

Afirmó que considera que el partido del viernes será duro pero que Venezuela está convencida de que puede vencerlo, ya que hace mucho tiempo en Sudamérica dejó de ganarse con base en la historia o en los nombres.

“Hoy en día es más importante el funcionamiento colectivo y creer como equipo y sin duda nosotros también tenemos individualidades y talentos”, dijo.

“Va a ser un lindo partido ante un equipo importante en el que intentaremos seguir haciendo lo que nos ha dado tanta certeza hasta ahora en la competición. Lo que vive Venezuela hoy es otra realidad después de muchos años de trabajo y de sufrimiento. Hoy podemos decir que llegó el momento de asumir la responsabilidad si queremos algo importante, algo grande”, agregó el volante venezolano.

Rincón aseguró que ya ha dicho públicamente que considera al argentino Leo Messi el mejor futbolista del mundo pero que el viernes será una disputa de once contra once que los venezolanos están convencidos que pueden ganar.

“Enfrentaremos no sólo a Messi sino a varios buenos jugadores pero estamos enfocados en nosotros y en tratar de seguir mejorando y de darle continuidad a las cosas buenas que hemos logrado”, dijo.

El jugador del Torino dijo que Venezuela cuenta hoy un equipo más fuerte que el que consiguió llegar hasta semifinales de la Copa América de 2011, cuando alcanzó su mejor desempeño en la historia de la competición.

“Son equipos diferentes. En ese momento teníamos jugadores de otra característica, lo que caracteriza al actual es la cohesión del equipo que tenemos ahora. Es un equipo que tiene una gran empatía, que nos ha llevado a través de los años a tener cierta firmeza en este camino que hemos venido preparando para esta Copa América”, aseguró.

Rincón también se refirió a la importancia del portero Wuilker Faríñez, considerado como la gran estrella de Venezuela en la Copa América, y deseó que continúe destacándose.

“En este momento está haciendo cosas de fenómeno. Espero que pueda dar un salto importante en su carrera y estamos orgullosos de que sea venezolano”, afirmó sobre el portero de 21 años del club Millonarios colombiano.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que la ‘Vinotinto’ fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Fuente: As Deportivo – Nota Original: LINK