Compartir

Poco antes del tiroteo, el sospechoso del tiroteo de la sinagoga, Robert Bowers, publicó en su cuenta de Gab que "no podía sentarse y ver cómo matan a mi gente. Girad vuestra óptica, empezaré".

Una fuente de las fuerzas de la ley confirmó a CNN que los investigadores creen que las publicaciones de las redes sociales pertenecen al sospechoso Robert Bowers y que el lenguaje en su cuenta coincide con la motivación sospechada detrás de los disparos producidos en la mañana de este sábado en una sinagoga de Pensilvania.

Tan solo cinco minutos antes del tiroteo, el sospechoso del tiroteo de la sinagoga, Robert Bowers, publicó en su cuenta de Gab que “no podía sentarse y ver cómo matan a mi gente. Girad vuestra óptica, yo empezaré”.

El sospechoso tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación. Bower ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijo la fuente.

La cuenta de Gab de Bowers tiene frecuentes publicaciones antisemitas. Ha vuelto a publicar una serie de publicaciones en sus cuentas de redes sociales que le dicen a los judíos que salgan o se vayan.

17 días antes del ataque, Bowers publicó una página web de HIAS que enumeraba una serie de Shabat que se llevaban a cabo en nombre de los refugiados. En esa lista había una dirección de Shabat que está a menos de una milla de la Sinagoga del Árbol de la Vida.

El presidente ejecutivo de HIAS le dijo a CNN que Bowers no es conocido por el grupo.

Gab es una plataforma de redes sociales que aboga por la libertad de expresión y casi no impone restricciones al contenido.

En un comunicado publicado en línea, Gab aseguró que “desaprueba y condena inequívocamente todos los actos de terrorismo y violencia… La misión de Gab es muy simple: defender la libertad de expresión y la libertad individual en línea para todas las personas”.

Después de que fueron alertados sobre el perfil del sospechoso en su plataforma, dicen que hicieron una copia de seguridad de los datos, suspendieron la cuenta y contactaron con el FBI.

Críticas a Trump
Entre las muchas publicaciones de medios sociales antisemitas de Bowers había comentarios que sugerían que el presidente Trump estaba rodeado de demasiados judíos.

“Trump está rodeado de k ****”, “las cosas se mantendrán en el rumbo”, se leía en una publicación en la plataforma de medios sociales Gab, donde usó un término peyorativo para describir a los judíos.

Otro post, aparentemente pensado como un insulto, decía: “Trump es un globalista, no un nacionalista”, dijo Bowers dos días antes del tiroteo. “No hay #MAGA mientras exista una infestación de k ***.

Aproximadamente cuatro horas antes del tiroteo, Bowers comentó en una publicación que no votó por Trump.

Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo