Compartir

La tarde de este viernes 10 de febrero, los agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), circuito la Keneddy, recibieron alerta de robo a banco, en las instalaciones del edificio del Gobierno del Litoral, donde actualmente funcionan las oficinas BanEcuador.

Los agentes de manera inmediata se movilizaron al lugar de los hecho, junto a un equipo de criminalística. Tras la recopilación de información proporcionada por los empleados y testigos oculares del caso, se determinó que fueron ocho los sujetos que irrumpieron en las instalaciones, quienes con armas de fuego y mediante amenazas a los empleados lograron sustraer 50.000 mil dólares de dicha institución.

En el lugar el equipo de criminalística levantó como indicios y evidencias del caso, las grabaciones de la cámara de seguridad del lugar, huellas dactilares, además de las cuatro motonetas en las que supuestamente se movilizaban los implicados.

Las investigaciones entorno al caso aún continúan. El ministro del Interior (e), Diego Fuentes, se trasladó al lugar de los hechos para verificar los avances de investigación, y poder determinar responsables, y que la justicia los juzgue.