La Policía Nacional está tras la pista de dos sujetos que ingresaron en la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) y robaron aproximadamente 70 mil dólares a un ciudadano que intentaba realizar un depósito. Durante el evento se registraron tres disparos.

El delito se cometió a las 16h30 del 22 de enero, en una de las sucursales de dicha cooperativa, ubicada en la intersección de la avenida Gonzales Suarez y Paseo de los Cañarís, al norte de Cuenca.

Versiones

Luego de dialogar con allegados a la víctima, el cabo primero Edison Guamán indicó que el perjudicado había realizado un retiro considerable de dinero de una agencia del Banco Pichincha, para posteriormente hacer el deposito en la cooperativa.

Según opiniones de testigos que estuvieron dentro de la cooperativa, y de los videos de seguridad internos, dos sujetos ingresaron a la entidad financiara; luego de unos minutos uno de ellos sometió al guardia de seguridad y el otro forcejeó con la víctima, disparándole en una de sus extremidades inferiores, para luego salir en precipitada carrera con una mochila en su poder.

A este sitio llegaron paramédicos del IESS que trasladaron a la víctima a una casa médica. Por versiones de los socorristas se encuentra estable.

Persecución

Los sospechosos huyeron en una motocicleta de color negro, tomando la ruta de la avenida Paseo de los Cañaris, la misma que fue abandonada minutos después por el sector del mercado 12 de Abril. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el operativo de búsqueda de los fugitivos por toda la ciudad, en coordinación con las unidades de Inteligencia y con el apoyo del Ecu 911.

Evidencias

El teniente Bolívar Ludeña, jefe encargado de Criminalística, indicó que en la escena se encontró dos proyectiles disparados dentro de la agencia y que posiblemente un tercero fue el que provocó la herida al ciudadano. Así mismo, manifestó que la motocicleta en la que se movilizaban los individuos y todas las evidencias quedaron bajo cadena de custodia, una vez que fueron fijadas y levantadas.

“Por seguridad se recomienda a la ciudadanía que utilice el servicio de Traslado de Valores, que presta gratuitamente la Policía Nacional, para evitar hechos como este” indicó Ludeña.