El tenista suizo Roger Federer y alemán Alexander Zverev jugaron un partido de exhibición en Quito, la noche de hoy, como parte de su gira latinoamericana que lo ha llevado por países como Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador.

La leyenda viviente del tenis, Roger Federer, visitó Quito en el marco de su gira por Latinoamérica, en la que también incluyó a Chile, Argentina y México. Créditos: ShutterStock

En encuentro terminó con una victoria para Federer 6-3, 6-4, en el Coliseo General Rumiñahui. Antes de este encuentro, las tenistas ecuatorianas Valentina Ponce-Said Santin y Tania Andrade-Alfredo Gallegos (dobles), al igual que Emilio Gómez y Giovanni Lapentti se enfrentaron.

Tanto Federer como Zverev  mostraron profesionalismo en cada una de sus jugadas. Sin embargo, tuvieron varios momentos de distensión. El suizo recibió varias muestras de cariños de parte de los asistentes, muchos de ellos llevaron pancartas con frases cariñosas para el tenista suizo. Federer recibió regalos de parte de sus admiradores y hasta dio autógrafos.

Federer y Zverev recibieron un trofeo por parte de los organizadores. “Fue una gran sorpresa haber jugado aquí, muchas gracias por la oportunidad de invitarme. Me encantó jugar en la Mitad del Mundo, fue fantástico todo lo que he hecho aquí. Quito estoy muy agradecido, ha sido agradable. Gracias Nico por invitarme y hacer posible esto”, dijo el suizo, no sin antes de asegurar que le gustaría regresar al país.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK