Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, comentó en NotiMundo Al Día que la mayor "preocupación del Gobierno es el empleo". Por eso, indicó que más allá de los costos, el gobierno de Lenín Moreno ha tomado decisiones responsables y no fáciles.

roldan2_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En ese sentido, Roldán destacó que en el 2018 el país generó la mayor inversión extrajera del país en toda su historia. Además, para continuar con el trabajo en el sector económico, el gobierno puso en marcha el plan Mis Mejores Años.

Arroz Verde

Ante el escándalo por el reportaje presentado por el portal “Mil Hojas”, Roldán expresó que cuando hayan denuncias específicos contra Lenín Moreno, se pronunciará. No obstante, recalcó que Moreno se retiró antes de la época de esa campaña. “Arroz Verde tiene que ver con Rafael Correa y Jorge Glas. Lenín Moreno es un hombre decente”, sentenció.

Acuerdo Nacional

Sobre el tema, Roldán dijo que en 45 días se esperan los primeros resultados sobre el Acuerdo Nacional. “Esto es para que la ciudadanía vea que el diálogo y el acuerdo son los caminos para solucionar los problemas”, comentó.

Además, el secretario añadió que Ecuador debe volver al camino donde el diálogo predomine.

Elecciones en la Asamblea Nacional

Respecto a los candidatos que Alianza País presentaría para presidir la Asamblea Nacional, Roldán dijo que hay varios nombres, pero que prefiere que el bloque se pronuncie al respecto.