María Paula Romo, ministra de Gobierno, junto al comandante general, Patricio Carrillo y el Mando Policial, presidió la ceremonia de graduación de 329 nuevos policías.

El Gobierno Nacional asignó USD 50 millones a la institución para mejorar las capacidades operativas de los uniformados. Crédito: Twitter Ministerio de Gobierno Ecuador.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, junto al comandante general, Patricio Carrillo y el Mando Policial, presidió la ceremonia de graduación de 329 nuevos policías.

Los nuevos agentes se unen a las filas de la Institución para fortalecer la gestión operativa y combatir las diversas formas de delito a escala nacional.

Los uniformados, que forman parte de la Sexta Cohorte, de la promoción “Sargento Germán Miguel Obregón Paladines” y de los cuales 147 son mujeres, se incorporan como servidores policiales técnicos operativos, informó este miércoles 4 de marzo  el Ministerio de Gobierno.

“Oficializamos que tenemos flamantes policías que se unen a una de las Instituciones con mayor prestigio del país. Para llegar hasta aquí atravesaron una formación muy rigurosa”, expresó la ministra Romo, en las instalaciones de la Escuela del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Quito.

La preparación profesional se realizó en las Escuelas de Formación Eugenio Espejo, Sargento José Emilio Castillo Solís y subzona Cotopaxi.

Honores a un agente caído

En el acto, la ministra de Gobierno y el Comandante General de la Policía entregaron la Bandera Nacional a la madre del sargento Germán Obregón Paladines, caballero de la paz y héroe nacional, quien ofrendó su vida en Quinindé, Esmeraldas, mientras realizaba el rescate de varias personas.

Por tal motivo, esta promoción lleva su nombre. Romo reiteró el respaldo del Gobierno con los miembros de la fuerza pública. “Ese es nuestro compromiso junto con el Mando Policial, ya sea en temas de logística, presupuesto y reformas legales, esa es nuestra tarea y la haremos”.

El Comandante General mencionó que la sociedad demanda policías cada vez más íntegros, más virtuosos, más cercanos, que respondan eficientemente a las diversas complejidades sociales.

Adicionalmente, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y la asignación de USD 50 millones para mejorar las capacidades operativas de los uniformados.

“Es necesario invertir en conocimiento por medio de un modelo de gestión educativa de tercer y cuarto nivel, como especialización en los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia”, subrayó.

La Secretaria de Estado enfatizó que estos servidores han jurado por sus convicciones cumplir con su tarea y respetar la Constitución y la Ley, así como ofrendar su vida si fuera necesario.

“El país agradece su disposición, su preparación y su vocación. Cada uno de ustedes representa al Estado ecuatoriano y tienen el deber de convertirse en un ejemplo”, resaltó.

Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK