La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, comparecieron en la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea Nacional. Romo dijo que lo sucedido en los 11 días de movilizaciones fue un desafío al estado de derecho y al orden establecido.

oswaldo-jarriín-romo
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Credito: Twitter Ministerio de Gobierno

Los Secretarios de Estado presentaron sus respectivos informes sobre los hechos ocurridos durante las últimas manifestaciones. En la comparecencia está presente también César Litardo, presidente de la Asamblea.

Romo indicó a la mesa legislativa un informe preliminar, dijo que lo sucedido en los 11 días de movilizaciones fue un desafío al estado de derecho y al orden establecido.

«Creo que en el contexto de una protesta social, no hay una movilización única, lo que pasó fue una serie de sucesos que se dieron al mismo tiempo. Se generó una oportunidad para una desetabilización en otro grado y magnitud que incluso tiene ribetes regionales», dijo.

Señaló que 16 provincias tuvieron menos del 44% de abastecimiento de alimentos, las FF. AA atendieron 109 solicitudes para atender la provisión de alimentos.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK