Después de que se archivara el Proyecto de Ley Económica, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el ministro de Economía, Richard Martínez, llegaron a la Asamblea Nacional para reunirse con los legisladores del bloque de Alianza País, con el objetivo de analizar conjuntamente el nuevo proyecto.

Romo señaló que se separarían los temas de planificación de aquellos que tienen que ver con el Código Monetario. Créditos: Twitter - El Comercio

Como fue anunciado la mañana de hoy por los legisladores del oficialismo, Ximena Peña y Lenín Plaza, la reunión se dio con el objetivo de que se conozca el nuevo proyecto económico urgente que enviaría el presidente Lenín Moreno, después de que el domingo pasado, con 70 votos a favor, se negara y archivara el proyecto.

“Enviaremos un proyecto enfocado en lo tributario”, señaló. El encargado de presentar lo que contendría ese proyecto es el ministro Richard Martínez. Romo, participó durante unos minutos en el encuentro para después abandonar la reunión.

La ministra de Gobierno dijo que el bloque de AP ha tomado con buenos ojos el acercamiento del Ejecutivo. “Hemos recogido algunas de las buenas ideas que ya se tomaron durante el debate”. Romo reiteró que dicho proyecto será enviado durante los próximos días.

El encuentro, según lo informó Peña, una de las coordinadoras de AP estaba previsto para el medio día como una reunión de almuerzo. Desde las 13:00, los legisladores estuvieron esperando el arribo de los ministros.

Lenín Plaza dijo que el acercamiento es positivo porque uno de los inconvenientes para el tratamiento de la Ley de Crecimiento Económico fue el que no haya sido tratado con la bancada oficialista. “Ahora sí creo que lo conoceremos antes de que llegue porque el otro no fue así”, señaló Plaza.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK