Roque Sevilla, exalcalde de Quito, indicó que el impacto económico del COVID – 19 exige unir esfuerzos de todos los sectores políticos y sociales para garantizar la reactivación nacional.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En Más Allá de los Hechos, el empresario, Roque Sevilla, manifestó que la efectiva reactivación del sector turístico tiene que comprender dos fases: el pre y el post vacuna para el COVID – 19. En ese sentido, aseguró que el impacto económico de la pandemia determina un momento en el que Ecuador tiene que atraer a sus turistas, locales e internacionales, con bondades como la eliminación de impuestos. A su vez, lamentó que el turismo en el país tendrá un crecimiento lento.

Sevilla también recalcó que, por el momento, Ecuador tiene que presentar una campaña fuerte para cautivar a los turistas internacionales que tienen “más sentido de riesgo y aventura”. En ese sentido, destacó que el país tiene que garantizar todos los protocolos posibles para evitar que los visitantes se contagien del virus. Además, informó que esta campaña se está trabajando con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo; y en el caso del archipiélago con el Parque Nacional Galápagos.

Escucha la entrevista aquí: