En NotiMundo Estelar, Roque Sevilla, consejero Ad Honorem en temas ambientales, explicó que el Gobierno trabaja en varios proyectos relacionados al medio Ambiente. Además, señaló que uno de los principales desafíos es la transformación ecológica que consiste en el cambio de combustibles fósiles hacia los sustentables.

Foto: Notimundo

El consejero Ad Honorem, Roque Sevilla, explicó que al planeta le quedan 8 años para reducir las emisiones de CO2 al 45% de lo que se está emitiendo ahora. “Si no se logra controlar eso los efectos climáticos van a ser inmanejables”, recalcó Sevilla.

Aseguró que hay que acelerar los procesos de producir energía con el sol o el viento para no depender del petróleo y recomendó que, en el campo se pueden instalar mini centrales sin producir impactos ambientales; así como también explotar las 4 fuentes de geotermia que tiene el país. “Cerca de los volcanes se filtran las aguas a profundidad y se calientan, ahí tenemos termas. Si se perfora ahí se logra contactar el vapor del agua y este sirve para que funcione una turbina y produzca electricidad”, explicó. Sobre otros consejos, Sevilla señaló que Loja, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi son provincias en donde se pueden impulsar otros proyectos en los que se aproveche la energía solar.

Sobre las deudas que tiene el Ecuador con la protección del medio ambiente, Roque Sevilla manifestó que propondrá darle fuerza al manejo y conservación de los más de 40 parques nacionales del país que no están bien protegidos.

Mira la entrevista completa aquí: