Rosalía Arteaga, expresidenta de la República, calificó su postulación para la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU) como un iniciativa "desafiante, disruptiva y fantástica". Aseguró que, preliminarmente, cuenta con un 98,3% de respaldo en más de 70 países que han participado en la confirmación de voto en línea, mecanismo que fue habilitado por la organización Forward para que la ciudadanía acceda a demostrar el apoyo internacional a las candidatas.

rosalía-arteaga
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga, manifestó que esta nominación le “tomó por sopresa” e indicó que tuvo que pensarlo bien antes de aceptarlo. Afirmó que para ella el simple ejercicio de estar postulada es un “premio” que ha llegado a su vida; esto al margen de que obtenga o no el puesto del organismo internacional. Señaló que es un proceso “maravilloso” que “nunca” pensó vivir.

Entre las reglas que la ONU exige para ocupar el alto cargo de Secretario/a General está contar con el apoyo expreso del Estado del país natal del funcionario. Ante esto, Arteaga aseguró que ha habido gran apertura por parte del Gobierno ecuatoriano, tanto saliente como del entrante.

Por otro lado, la expresidenta agradeció a la ciudadanía, a los líderes de opinión, periodistas, sindicatos, gremios, entre otros sectores, por el apoyo que le han expresado por redes sociales.

Revive la entrevista completa AQUÍ: