Rosalía Arteaga, expresidenta de la República, comentó, en NotiMundo a la Carta, que se vive un proceso de conmoción social que va más allá de América Latina; debido a que, en varios países, se han presentado manifestaciones en contra de gobiernos.

Rosalía Arteaga
NotiMundo - Derechos Reservados

Ecuador no ha sido la único centro de protestas y movilizaciones sociales; de hecho, en este mes de octubre, se han presentado varias manifestaciones en contra de medidas y resoluciones de los gobiernos de diferentes países alrededor del mundo.

Lee también: Quienes llamaron a la sedición en las protestas deben responder civil y penalmente ante la justicia

Para Rosalía Arteaga, expresidenta de la República, estos hechos develan una suerte de lucha antisistema. “No es que están peleando contra un sistema en específico, sino contra cualquier cosa“. Sin embargo, una de las principales razones para que esto ocurra, explicó, es la gran brecha social que existe entre los sectores pudientes y los que no tienen recursos.

“Hay dos motivos para que se presente esta conmoción social: la brecha entre ricos y pobres, que se ha vuelto un caldo de cultivo para las protestas; y las redes sociales, porque la gente replica muchas fake news que causan pánico y desestabilización“, enfatizó Arteaga.

Escucha la entrevista aquí: