En NotiMundo Estelar, Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador, señaló que la educación en el país está en crisis y que el Gobierno debe enfocarse en la capacitación de los maestros. Para Arteaga, la prueba del examen Ser Bachiller debe aplicarse, pero tiene que ser transparente y pertinente.

Rosalía_Arteaga
NotiMundo - Derechos Reservados

El examen “Ser Bachiller” es considerado como la nota de grado para los alumnos de bachillerato que finalizan su ciclo de estudios, además es uno de los requisitos para que los estudiantes puedan obtener un cupo en universidades públicas del país.

En NotiMundo Estelar, Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador, sostuvo que se debe investigar cómo funcionan los otros sistemas educativos en países de Europa, lugares en donde se aplica la educación dual y los estudiantes pueden obtener conocimientos de oficios.

Expuso que, durante el gobierno de Rafael Correa, no se debieron cerrar universidades, que incluso eran especializadas en diferentes ámbitos. “Hubo universidades que pudieron ser cuestionadas, pero tenían cosas positivas”.

La expresidenta del Ecuador, añadió que el sistema educativo se encuentra en un círculo “vicioso”, y para poder romperlo se deben buscar los mecanismos adecuados para revertir el sistema que es una pérdida para el país, y que todos quienes lo conforman tengan una dirección diferente. 

Lo que cuestionó Arteaga sobre el examen Ser Bachiller es que si los estudiantes se preparan para pasar la prueba o para tener un mejor conocimiento. 

Escucha la entrevista aquí: