Compartir

En Más Allá de los Hechos junto a Estéfani Espín, Rossana Viteri, Directora de la ONG Plan Internacional Ecuador, dialogó sobre la prevención del embarazo en la adolescencia.

shutterstock

Viteri señaló que para disminuir el alto porcentaje de embarazos en adolescentes se deberán cambiar los patrones culturales y el modo en que la familia, la sociedad y las escuelas o colegios entienden a la sexualidad.

Plan Internacional Ecuador tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de los jóvenes, a fin de que tomen sus propias decisiones en función de su proyecto de vida.  “Los adolescentes tienen derecho a una vida sexual sana, libre y responsable; y para ello, los padres de familia deberán informarse y dejar los tabúes de lado para poder orientar a sus hijos correctamente”, precisó la directora  de la ONG.

Finalmente, Rossana Viteri resaltó que el embarazo prematuro es una problemática compleja en Ecuador que se ha ido abordando desde diferentes perspectivas, sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer en cuanto a proporción de información, educación y comunicación entre el entorno, padres e hijos.