Rubén Flores anunció su renuncia al Ministerio de Agricultura y a la presidencia del directorio de BanEcuador, según él mismo anunció en su cuenta en Twitter.

El Telégrafo

«Agradezco la oportunidad y confianza al presidente Lenín Moreno», escribió Flores y extendió su agradecimiento al equipo de trabajo del ministerio, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Agrocalidad, «por su compromiso y apoyo en este desafío».

También a los líderes, pequeños productores, organizaciones sociales y los agroempresarios «que han apoyado con autenticidad la política agrícola objetiva y diferenciada hacia el pago de la deuda agropecuaria».

Flores es señalado como responsable en la situación del sector agropecuario, que a criterio de organizaciones agrícolas, está afectado por el aumento del precio del arroz.

El martes 7 de agosto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dar paso al trámite de juicio político en contra del funcionario, por supuesto incumplimiento de funciones. Los proponentes del juicio señalaron inconformidad en el sector agricultor y denunciaron que benefició a grandes productores y dejó a un lado a los pequeños.

No obstante, este jueves 9 de agosto, agricultores de la provincia del Guayas y sectores aledaños se autoconvocaron en los exteriores de la Dirección Provincial Agropecuaria, en Guayaquil, para respaldar su gestión. Flores asumió la cartera de Agricultura en octubre de 2017, en reemplazo de Vanessa Cordero. (I)

Fuente: El Telégrafo