Compartir

Este martes se encendió nuevamente la pugna en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador. Mientras en un comunicado se informó de la reunión del Consejo Superior, bajo la presidencia de Luis Duque en Bolivia, por otro lado Rubén Vélez desconoció las resoluciones adoptadas y defendió su cargo como presidente del Consejo Superior.

Después de la reunión realizada en la ciudad de Sucre, Bolivia, se emitió una resolución en donde se encargó por 30 días más la rectoría de la UASB a Jaime Breilh y además se convocó a un nuevo proceso de designación de rector de la sede Ecuador.

Ante esta resolución, Rubén Vélez, presidente del Consejo Superior emitió un comunicado en donde asegura que Luis Duque, Oscar Pérez, Ronald Ibarra, Raúl Vallejo y Juan Zevallos, quienes estuvieron presentes en la reunión, se han “autodenominado” como Consejo Superior y que, además, sus resoluciones son inconsultas e inválidas, debido a varias razones.

comunicado rubén velez

En el primer comunicado se informa que la reunión contó con la participación del Presidente y los cuatro representantes de los países miembros designados por el Parlamento Andino, conforme a los Estatutos de la Universidad, quienes conforman la mayoría decisoria (5 de 9), toda vez que en la actualidad no hay rector de la sede Ecuador. Además, se  destaca que los otros cuatro miembros se han negado a asistir tanto a esta como a la pasada reunión del Consejo Superior, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá el 12 de enero del 2016.

Por su parte, Vélez asegura en el comunicado que las decisiones adoptadas en la reunión llevada a cabo en Sucre no tienen validez y que las resoluciones no tienen “efecto jurídico alguno ni vinculan a la UASB”. Finalmente, Vélez ratifica que las actividades en la sede Ecuador se realizan con normalidad y que, además, su Consejo Superior, que está conformado por 10 miembros, después de varios consensos, será convocado en las próximas semanas para considerar la actual situación y tomar las medidas más prudentes para enrumbar la situación.

Comunicado Rubén Vélez- Presidente del Consejo Superior de la UASB

file:///C:/Users/Noticias/Downloads/PRONUNCIAMIENTO%20RVN004.pdf