En un conversatorio en NotiMundo Estelar, expusieron sus propuestas de campaña Salvador Quishpe, Candidato a la Asamblea por Pachakutik y Luis Pachala, Candidato a la Asamblea por CREO. Quishpe manifestó que su bloque legislativo se concentrará en temas de constitución, leyes y fiscalización. Por su parte, Pachala enfatizó que el bloque de CREO salió ileso de actos de corrupción e irregularidades dentro del legislativo y ratificó que durante el nuevo periodo hasta 2025 continuarán con ese accionar.

Crédito: Twitter Asamblea Nacional.

En NotiMundo Estelar, los candidatos a la Asamblea Nacional, Salvador Quishpe y Luis Pachala, expresaron las propuestas de sus respectivas postulaciones en distintos ámbitos.

Pachala indicó que su propuesta de campaña gira en torno de la salud y educación gratuita. El candidato por la Asamblea Nacional expresó que será necesaria una reforma al Código Monetario para que exista la plena independencia del Banco Central del Ecuador. Dijo también que se brindará autonomía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que no se toque el dinero de los afiliados.

Mencionó que se hará una reforma a la Ley de Comunicaciones para quitar el impuesto a la tecnología educativa. En este mismo tema, dijo que su bloque trabajará para que el Internet sea de acceso universal. Pachala promete dar plena autonomía a las universidades y dice que se reformará la Ley de Educación Intercultural para que vuelvan los bachilleratos técnicos y que los estudiantes salgan con una “noción de empleo”.

Por otro lado, el candidato por Pachakutik, Salvador Quishpe ofrece la reactivación de los campos. De la mano de esta propuesta, se revisará la Ley referente a las tasas de interés para créditos para el sector agrícola. Caso contrario, “los ecuatorianos estamos condenados a recibir créditos al 25%. Así no vamos a salir nunca”.

Quishpe manifestó que tomará la palabra de los candidatos presidenciales que ofrecen bajar las tasas de interés. Explicó que su bloque trabajará para verificar las leyes referentes al tema y ofrecerán un interés de 4% o 5%.

Quishpe añadió que se transparentará la agenda de la Asamblea y se impulsarán los encuentros con ciudadanos, para llevar “una gestión legislativa con participación”.

Escucha la entrevista completa aquí: