El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció este jueves que el país cerrará el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo y expulsará a un número similar de diplomáticos estadounidenses como lo hizo EE.UU..

CNN en Español

La respuesta de Rusia se produce después de la expulsión masiva de diplomáticos rusos en todo el mundo. Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado ruso en Seattle tras el ataque del agente nervioso de Salisbury contra los Skripals.

Lavrov anunció que 58 empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú y dos empleados del Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo fueron declarados «persona no grata» por actividades «incompatibles con el estatus diplomático».

«El consentimiento para la apertura y el funcionamiento del Consulado General de los EE.UU. en San Petersburgo ha sido revocado. Los representantes de EE.UU. deben desalojar por completo el edificio administrativo en el que funcionaba esta institución a más tardar el 31 de marzo», continuó la declaración.

Fuente: CNN en Español