La guerra entre Rusia y Ucrania no cesa. Kiev y otras ciudades ucranianas volvieron a estar bajo fuego tras nuevos ataques con misiles. Incluso las redes de energía fueron destruidas provocando apagones en la mayor parte del país.

Foto: BBC Mundo

Al menos 85 misiles cayeron sobre Ucrania según informó el presidente Volodimir Zelensky en las últimas horas. Los proyectiles alcanzaron edificios del centro de la capital ucraniana, incluidos conjuntos habitacionales, en un ataque aéreo a gran escala de las tropas rusas.

El subjefe de la oficina presidencial aseguró que la situación en todo el país es «crítica» después de que los misiles afectaron las instalaciones de electricidad, forzando cierres de emergencia y sumergiendo partes de Kiev en la oscuridad.

El ataque se dio mientras líderes del G20 se reunían en una cumbre en Indonesia en la que condenaron la guerra de Moscú contra Ucrania.

Tras los bombardeos, «al menos la mitad» de los habitantes de la ciudad se quedaron sin electricidad.

El ministro de Energía de Ucrania sostuvo que el ataque al sistema energético ucraniano es el más grande desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

Las alertas de ataques aéreos se activaron este martes 15 de noviembre en todo el país, justo cuando las tensiones parecían disminuir.

La semana pasada, Moscú retiró sus tropas de la ciudad sureña de Jersón, un gran revés para la invasión de Rusia.

Cada vez que Rusia ha sufrido pérdidas en el terreno durante esta guerra, ha tomado rutinariamente el aire para contraatacar.

Escucha el reportaje aquí: