Salvador Quishpe, asambleísta electo de Pachakutik, ratificó la posición de esa organización política de no apoyar a ninguno de los candidatos que se medirán en la segunda vuelta electoral. "No me pidan votar por aquel que le ha negado el desarrollo productivo al país, ni tampoco por el que arrastró a los indígenas en su Gobierno", señaló.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el asambleísta electo por Pachakutik, Salvador Quishpe, expuso que la tienda política respetará la decisión de los ecuatorianos y no les pedirá su voto a favor de Andrés Arauz o de Guillermo Lasso. Indicó que de “ninguna manera” el movimiento indígena promueve al correísmo y tampoco al “banquero” que, según él, ha permitido que “emprendimientos y pequeños negocios mueran“, por las altas tazas de interés.

Además, resaltó que el balotaje está protagonizado por dos finalistas “nacidos de la duda“, esto ante la negativa de los organismos electorales de revisar las actas con presuntas irregularidades presentadas por el excandidato presidencial, Yaku Pérez. “Nosotros no hemos pedido que nos regalen ni un solo voto, solo queríamos que se transparente el proceso electoral, gane quien gane”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

Mira el programa completo AQUÍ: