Compartir

En NotiMundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Santiago Basabe, analista político, dialogó sobre la situación interna en el movimiento Alianza País

Santiago Basabe, analista político, señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, podría romper relaciones con grupos importantes del movimiento Alianza PAÍS debido al caso del vicepresidente, Jorge Glas, situación que le podría generar un costo político muy alto. Resaltó que la lealtad y el liderazgo del Primer Mandatario dentro del bloque oficialista no están lo suficientemente consolidados.

Basabe indicó que los 10 años de Gobierno del expresidente, Rafael Correa, tuvieron un diseño institucional de reglas y normas amparadas por una alta cantidad de recursos económicos, por lo que se generaron también altos índices de corrupción. Precisó que el caso de la empresa brasileña Odebrecht es uno de los menos importantes en términos de montos y desviación de recursos públicos.

Finalmente, el analista político consideró que uno de los grandes problemas suscitados dentro del bloque oficialista es la corrupción, por lo que le quedará muy difícil al presidente Moreno asumir  de manera frontal y tajante una persecución  y enjuiciamiento a todos los que tengan responsabilidad en actos ilícitos.