Compartir

Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, en Notimundo Estelar se refirió a varios temas coyunturales. Entre ellos, la fuga de Fernando Alvarado y afirmó que la justicia tiene defectos pero que no se debe hacer una tormenta en un vaso de agua porque un "malandrín" es ahora prófugo de la justicia.

Notimundo- Derechos Reservados

Cuesta afirmó que hubo una serie de errores en la cadena de mando y comentó que a los 3 días de haberle aplicado el grillete electrónico a Fernando Alvarado se registraron 4 intentos de retiro los cuales no fueron notificados.

El Consejero Presidencial también se refirió a los casos de corrupción al interior de la Asamblea Nacional y afirmó que la postura frente a actos ilícitos por parte del Gobierno, es muy clara. Aún así, dijo que esos casos no le competen al Ejecutivo por lo que tienen que ser depurados al interior del Legislativo.

Notimundo- Derechos Reservados
Notimundo- Derechos Reservados

Cuesta también criticó el manejo de redes sociales y denunció una supuesta campaña en contra del Gobierno, que según dijo, estaría en manos del expresidente Rafael Correa. A pesar de dicha crítica afirmó que no presentará una normativa para regularlas.

Optimización del Estado

Referente a la optimización del Estado, explicó que el Gobierno, poco a poco, se ha limpiado de los funcionarios que pertenecían al anterior régimen. En materia económica comentó que se ha reducido el tamaña del Estado y además se ha adquirido deuda a un ritmo menor.

Entre las próximas medidas económicas está recortar el déficit fiscal y no vender ninguna empresa pública pero sí concesionar la administración de algunas de ellas.

Escuche la entrevista aquí: