En Decisiones con Jorge Ortiz, Santiago Guarderas aseguró que durante las elecciones para elegir al Alcalde de la capital tenían, junto a Jorge Yunda, un proyecto de ciudad, pero negó que conocía sobre los presuntos actos de corrupción de su hijo Sebastián Yunda y su familia.

SAntiago_Guarderas
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

Santiago Guarderas afirmó en Decisiones que hay una urgencia por poner «la casa en orden», esto en referencia a la crisis por la que atraviesa Quito. Para Guarderas la situación que viven las empresas de administración municipal es caótica. Por ello prometió que, de regresar al Cabildo, enderezará la situación en los 20 meses que queda de administración.


Según Guarderas, durante la campaña electoral tenían un proyecto de ciudad con Jorge Yunda que abarcaba todas las áreas, sin embargo afirmó que predominaron los intereses personales antes que las necesidades de los quiteños. “Una cosa es pensar servir a la ciudadanía y otra es servirse del Municipio», puntualizó. También negó conocer las tendencias correístas de Yunda.

Sobre los escándalos de corrupción comentó que antes y después de las elecciones no conocían que el hijo de Jorge Yunda tenía una administración paralela. Después de las investigaciones se descubrieron temas como la compra de las pruebas PCR y la vinculación con la empresa Geinco. “Son temas que jamás nos hubiésemos imaginado con una administración de la familia Yunda”, acotó.  


El concejal Guarderas aspira en regresar a la Alcaldía de Quito una vez que la Corte Constitucional resuelva sobre la acción de protección presentada ante el organismo.

Mire la entrevista completa aquí: