El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que sí tenía conocimiento de que su sobrina Sofía R., quien fue detenida esta mañana por la Fiscalía, trabajaba en una empresa municipal e indicó que esta contratación no surgió como una recomendación suya. Aseguró que, en su condición de fiscalizador, entregará toda la información pertinente a los organismos de control para determinar si existen o no irregularidades en los procesos realizados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito; añadió que “con la misma indignación y fuerza investigará este y todos los casos de corrupción del Municipio".

SAntiago_Guarderas
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que en sus competencias no se encuentra la vinculación de funcionarios en las empresas municipales y afirmó que él no ha recomendado a sus familiares para ningún cargo público. Las declaraciones surgieron en reacción a la aprehensión de su sobrina, Sofía R., quien desempeña un cargo como asesora de Gerencia en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). Esta entidad municipal es investigada por presunto sobreprecio en la compra de equipos de bioseguridad. Además, se investiga una afectación en los fondos. Sobre esto, el alcalde, Jorge Yunda, informó que se produjo un hackeo a las cuentas de la institución en el Banco Central.

Guarderas manifestó que respaldará la acción de la Fiscalía General del Estado para comprobar si se ha cometido o no algún delito por parte de la Epmaps. Agregó que se atenderá con “indignación y fuerza” todas las denuncias de presuntos casos de corrupción en las unidades del Municipio. Solicitó el peso de la Ley para los responsables.

Escucha la entrevista aquí: