Santiago Guarderas, alcalde de Quito, informó sobre el avance del Metro de Quito y las obras que se realizarán luego del alivio financiero que tendrá el Municipio de la capital con el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso de invertir en un 50% del total de esta deuda.

Créditos: Empresa Metro de Quito

En NotiMundo Estelar, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que el Metro tiene un avance del 99,3% y que la operadora de este aún está por definirse a través de un concurso.

“En los próximos días procederemos a iniciar el proceso de contratación del sistema de validadción que es el software que va a permitir a los ciudadanos ingresar a este sistema de transporte a través de una tarjeta”, detalló Guarderas y añadió que esta será la primera vez que hará un estudio técnico para definir este tipo de temas.

El burgomaestre destacó que la obra del Metro tiene un retraso de más de cuatro años debido a la falta de claridad en cada uno de los procesos para diseñar esta construcción.

“Tenemos el anhelo de que el Metro de Quito esté en funcionamiento el último trimestre del 2022. Sin embargo, esto no significa que la ciudadanía tenga que esperar a esta fecha para conocer las instalaciones y los bagones. La gente ya puede empezar a ambientarse dentro de este sistema de transporte”, comentó.

Además, Guarderas detalló que, gracias al alivio económico que anunció el presidente Guillermo Lasso, el Municipio podrá destinar el valor restante a temas prioritarios como obras públicas y seguridad. “Vamos a invertir en obras de vialidad, parteres, agentes de control metropolitano, vehículos, moticicletas e incluso salud y educación”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí: