Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, explicó que la Ordenanza que establece la integración de los Subsistemas del Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros, obliga a los transportistas a cumplir con estándares de seguridad y calidad para mejorar la movilidad del 70% de los quiteños.

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En NotiMundo Al Día, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, explicó que la Secretaría de Movilidad de la ciudad tiene la misión de hacer cumplir con la normativa recién implementada. De lo contrario, manifestó que habrá sanciones para el secretario, Guillermo Abad, y para todos los transportistas que no cumplan con la medida, se les mantendría la tarifa en USD 0,25 y no se consideraría su alza. Además, las líneas que no cumplan deberán ceñirse a las rutas de administración zonal.

Por otro lado, Guarderas confirmó que el Municipio ha llegado a un consenso con organismos multilaterales para que un «operador externo internacional» maneje el Metro de Quito. Esto debido a la inexperiencia de las empresas nacionales en este tema. Aseguró que la Alcaldía está «a punto» de definir el modelo de gestión que les permitirá elaborar los documentos técnicos para suscribir el contrato con la empresa internacional encargada.

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