Autoridades de la empresa municipal admiten que hubo dificultades en el proceso tras el que fueron elegidas las empresas Metro Medellín y Transdev como operadores del metro.

Créditos: Municipio de Quito

El Metro de Quito enfrenta un nuevo obstáculo. El proceso con el que se seleccionó al consorcio franco colombiano, conformado por las empresas Metro Medellín y Transdev, vuelve a cero.

Lo confirmó a PRIMICIAS el gerente de Operaciones del Metro de Quito, Roberto Custode, quien presidió la comisión que eligió al operador, y cuyo resultado fue anunciado el 15 de julio.

“No le puedo dar demasiados detalles porque en el transcurso del día se va a emitir un boletín de prensa”, dijo Custode.

Agregó que “efectivamente, hubo una dificultad dentro del proceso y que va a ser explicada en el boletín. El proceso nuevamente se encuentra lanzado en nuestra página web. Lo ocurrido en el proceso anterior estará explicado en el boletín”.

Este tropiezo pone en peligro el inicio de la operación del Metro de Quito, prevista para el 15 de diciembre de 2022, según lo había ofrecido el alcalde Santiago Guarderas.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Primicias – Nota original: LINK