Compartir

En Notimundo, el asambleísta de la alianza CREO-SUMA, Patricio Donoso, dialogó sobre su designación como cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa, CAL.

El Telégrafo

El asambleísta Patricio Donoso, señaló que el mundo político debe desenvolverse de forma dinámica y que la nominación del asambleísta Guillermo Celi fue fallida por falta de votos. Además, agradeció  a los legisladores por el apoyo y precisó que será un miembro en consenso, puesto que mantiene buena relación con todas las bancadas políticas.

Donoso, indicó que su designación en el CAL se desarrollará acorde a la Constitución, haciendo énfasis en que se deben realizar cambios en este nuevo periodo legislativo, como es el caso de la Ley de Comunicación, que según considera el asambleísta “el mejor aliado de un gobierno es una prensa libre.”

Por su parte, el asambleísta y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergman, se refirió sobre la conformación de las trece Comisiones Legislativas. Señalando que en este nuevo periodo legislativo el movimiento Alianza PAIS trabajará en función de impulsar la unidad en la Asamblea sin importar el lugar en donde se sitúen los legisladores, puesto que lo importante es tener el deseo y convicción de cumplir con su deber.

Finalmente, Carlos Bergman aseguró que estará vigilante de todas las decisiones que se tomen en el pleno, “así caiga quien tenga que caer con tal de que se erradique la corrupción en el país”, precisó.