Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación de Participación Ciudadana, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del monitoreo de la propaganda en los medios de comunicación durante la campaña electoral.

Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación de Participación Ciudadana, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del monitoreo de la propaganda en los medios de comunicación durante la campaña electoral, es decir durante los próximos 45 días.

Este monitoreo consiste en controlar que la propaganda electoral se emita en las franjas horarias establecidas por el Consejo Nacional Estatal (CNE), y vigilar la publicidad emitida por instituciones del Estado y realizar una inspección del uso de recursos públicos para promover nombres u organizaciones políticas, lo cual es prohibido según la Constitución. Las sanciones serán impuestas por el CNE.

La Corporación de Participación Ciudadana se encargará de monitorear diez canales de televisión nacional e identificar el tipo de propaganda y publicidad. La directora explicó que este monitoreo será realizado también por el CNE y la Controlaría General del Estado, dentro de sus funciones.

Hidalgo manifiesta que “el tema aquí no es estar a favor de los unos o los otros, sino es estar a favor de la equidad, del valor de la transparencia y sobre todo de los valores democráticos que demandan por parte de las autoridades electorales la tutela para garantizar el ejercicio pleno de la participación política al cual todos tenemos derecho a ejercerla”.