Compartir

El Gerente General de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Ing. Gonzalo Uquillas Vallejo, mediante Resolución No. CEL-RES-0238-18, oficializó la designación de una comisión de alto nivel que realizará una auditoría técnica a la desconexión de carga de los días 8 y 9 de octubre ocurridos en la Central Coca Codo Sinclair y el Sistema de Alto Voltaje a 500 kV.

Twitter Celec Coca Codo Sinclair

Esta Comisión Técnica queda facultada a designar subcomisiones de apoyo en temas técnicos de especialización.  Asimismo, deberá determinar la “causa raíz de los eventos de forma sistémica”, con la participación de especialistas de las Unidades de Negocio Transelectric y Coca Codo Sinclair.

Además, deberá evaluar y definir el cumplimiento de los protocolos y procedimientos operativos de la Central Coca Codo Sinclair y los relacionados con la operación del Sistema Nacional Interconectado.

También determinará la condición operativa antes y después de los eventos, tanto en la Central de Generación Coca Codo Sinclair, así como en los sistemas de transmisión; y propondrá un Plan de Acción para enfrentar los hallazgos identificados por la Comisión Técnica.

Los miembros de la comisión tienen un plazo de 30 días para presentar el informe.

Fuente: Boletín  informativo de Coca Codo Sinclair