El Secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, indicó que los puntos del veto parcial al proyecto de Ley Humanitaria emitido por el Ejecutivo incluyen derechos laborales, para evitar que se incremente despidos en el país y endurecer sanciones en contra de empresarios que han solicitado despidos o disminuciones salariales, sin justificar razones de fuerza mayor. Por otro lado, también se solicita que se reduzca hasta el 25% de las pensiones de instituciones educativas privadas, siempre y cuando se justifique una reducción salarial de los padres de familia o tutores. Agregó, que no se incrementarán los servicios básicos hasta seis meses después del estado excepción.

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Estelar, el Secretario General de Gabinete también indicó con respecto a las nuevas modalidades laborales, que los contratos especiales emergentes, después de los dos años de trabajo deben pasar a contratos indefinidos y permanentes porque se habría probado su capacidad y destrezas al empleador.

.@juanseroldan:»Quien no paga sus servicios básicos y está en capacidad de hacerlo, le está quitando capacidad de ayudar a quien no puede. Se solicitó que después de 6 meses del #EstadoDeExcepción se prohíba la suspensión de los servicios hasta 30 días después».#LeyHumanitaria pic.twitter.com/bRiaNxt6R9

— NotiMundo (@notimundoec) June 9, 2020

Escucha la entrevista completa aquí: