A través del Banco del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (Biess), se entregaron USD 577 millones en créditos a jubilados y pensionistas, informó hoy la entidad estatal.

BIESS
Edicio del BIESS - Créditos: El Universo

De acuerdo a un comunicado el Biess indicó que entre enero y diciembre de este año entregó más de USD 567 millones para préstamos quirografarios, destinado a que los afiliados, jubilados o pensionistas sujetos de crédito, puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo.

La nota precisa que este monto se tradujo en aproximadamente 105.000 operaciones de crédito.

Por otro lado, el Banco de la Seguridad Social ecuatoriana entregó 350 préstamos hipotecarios para este segmento por un rubro acumulado de USD 9,8 millones.

La gerente general del Biess, Eva García Fabre, ratificó su compromiso de mejorar las condiciones de los productos y servicios crediticios destinados a los jubilados, pensionistas y en general para los afiliados de la Seguridad Social.

En esta línea, anunció que en los próximos días se incorporarán nuevas condiciones en los préstamos quirografarios que beneficiarán a miles de jubilados en el país.

Fuente: EFE – Aliado estratégico de  FM MUNDO