El presidente, Lenín Moreno, firmó un acuerdo comercial entre Reino Unido y el bloque de la Comunidad Andina de Naciones que permitirá, entre otros temas, que el 95% de productos ecuatorianos ingrese sin aranceles al país europeo.

ecuador-reinounido
La CAN firma acuerdo con el Reino Unido. Crédito: EFE

El Gobierno de Reino Unido e Irlanda del Norte firmó un acuerdo comercial multipartes con Ecuador, Colombia y Perú, que conforman el bloque de la Comunidad Andina de Naciones (CAN),hoy, miércoles 15 de mayo en el Palacio de Carondelet.

Se trata del acuerdo número once que firma la nación europea desde que se aprobó el Brexit y empezó el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

“Con esto se demuestra la importancia que tiene para Reino Unido el comercio con la región. Ya hay miles de empresas del Reino Unido en los países de la Comunidad Andina, pero queremos que el número siga aumentando“, dijo Katherine Ward, embajadora de Reino Unido en Ecuador.

Destacó además que el 4% de la fruta que consume Reino Unido llega de Ecuador, por lo que el sector agroproductivo sería de los más beneficiado.

El presidente Lenín Moreno, en tanto, explicó que el documento que se firmó con la presencia de los ministros de Comercio de los tres países, traslada las condiciones y preferencias que el bloque de la CAN ya tenían con el acuerdo firmado anteriormente con la Unión Europea. “Es prácticamente el mismo acuerdo, con pequeños cambios”, acotó.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK