Compartir

Andrea Bernal, presentadora de la cadena NTN 24, en entrevista vía telefónica para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del caso de violación y asesinato a una niña de siete años de edad en Colombia. El acusado, Rafael Uribe Noguera, tiene 38 años y es arquitecto.

Andrea Bernal, presentadora de la cadena NTN24 Bogotá, en entrevista vía telefónica para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del caso de violación y asesinato a una niña de siete años de edad en Colombia. “Hay una sociedad en cólera, con miedo, con tantas preguntas sin contestación de cómo puede suceder esto a escasos metros de donde puede vivir cualquiera”. Los detalles, según la periodista, son escabrosos, por lo que la gente está solicitando que se abra un debate para permitir la castración química y la pena de muerte ante casos de feminicidio.

Los padres de la menor llegaron a la ciudad capital hace cuatro meses desde su natal departamento del Cauca, buscando una mejor vida. Al momento se encuentran velando a la menor y solicitando ayuda para regresar.

Dos pequeños indicaron que la camioneta donde se encontraba Rafael Uribe Noguera, presunto autor de los delitos, rondó el barrio; por lo que no era la primera vez que lo hacía. Además, aseguran que en una ocasión Uribe Noguera le ofreció 5 000 pesos a la víctima, la cual huyó. Pero el fatídico día en el que ocurrió el hecho, uno de los compañeros de escuela de Yulianna no pudo impedir que el agresor se la llevara.

Uribe Noguera se ha declarado inocente por temor a lo que le puedan hacer en la cárcel. Al momento se encuentra en ‘La Picota’, un establecimiento de máxima seguridad, ya que las autoridades aseguraron que “él es un peligro para la sociedad”. Por los cargos de feminicidio, tortura, secuestro, acceso y abuso sexual, se le puede imputar una pena de hasta 60 años de prisión.