Se hace un llamado para que las quiteñas y quiteños de buena voluntad no desmayen en aportar como voluntarios para armar los kits en los cuatro centros de acopio instalados por el Municipio de Quito en la capital.

Se requiere de su colaboración en el Parque Bicentenario, Cruz del Papa, Patronato Municipal San José (calle Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca) y Tribuna del Sur. Los horarios para la recepción, embalado y envío de las donaciones es de 09:00 a 18:00.

En el parque Bicentenario el horario se extiende hasta la 20:00 a fin de despachar todo lo que se recepta cada día.

Los voluntarios pueden acercarse a cualquiera de estos puntos e inmediatamente serán designados a las labores que se necesitan para seguir enviando la ayuda humanitaria a los diferentes puntos de la costa, afectados por el terremoto.

Lo que más se necesita

La Alcaldía de Quito de Quito y el Patronato Municipal San José, coordinadores de la ‘Campaña Quito Solidario’ piden que las donaciones que más se necesitan al momento son: alimentos no perecibles, tales como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, enlatados, galletas.

También se hace un llamado tanto a empresas como a la ciudadanía en general para que donen carpas, zapatos, más y más agua, fórmulas para bebé, biberones y alimentos para los infantes.
También se requiere sábanas, alimentos para mascotas e insumos médicos tales como: gasas, algodones, sueros orales, curitas. Sin embargo si alguna empresa desea entregar medicamentos también lo pueden hacer y aquello será canalizado a través de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Adicionalmente se hace un llamado a los dueños de camiones para que también se sumen como voluntarios para el traslado de los donativos. Ellos pueden acercarse igualmente hasta el sector del Parque Bicentenario (entrando por la avenida Amazonas).