Compartir

Con 5o firmas de la oposición y tres de asambleístas morenistas (Alianza PAIS) se oficializó la mañana de este miércoles el pedido de juicio político en contra del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por incumplimiento de funciones.

twitter

Fabricio Villamar (CREO), uno de los asambleístas de oposición, indicó que el funcionario ha incumplido la Constitución y leyes como la Orgánica de la Contraloría, del Servicio Público, y del bloque de constitucionalidad que obliga, además, a cumplir con aquellos acuerdos internacionales de derechos humanos con los cuales Ecuador ha firmado.

Agregó que la libertad de expresión no se consigue solo con un juicio político sino con una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, para lo cual se ha presentado un proyecto que hay que impulsarlo.

Lourdes Cuesta (CREO), otra de las legisladoras firmantes, destacó que con el pedido “se sienta un precedente para que se sepa que ningún funcionario embebido de poder puede venir a atacar a los ecuatorianos”.

“Hoy comienza el camino a la libertad de expresión, necesitamos sentar hoy un precedente para que se sepa que ningún funcionario embebido de poder puede utilizar la ley a su antojo; el día de hoy hemos venido a presentar, con el apoyo de la ciudadanía, el pedido de juicio, con el apoyo de quienes se han sentido directamente afectados por el uso y abuso de poder del superintendente”, dijo Cuesta.

Jorge Yunda, asambleísta de Alianza PAIS, señaló que su firma en el documento obedece a que considera que un funcionario público está sujeto al control político de la Asamblea Nacional  ya que el funcionario “ha faltado a muchos reglamentos, leyes de la Constitución en el ejercicio de sus funciones, y creo que debe ser llamado a juicio político para que se pueda entablar un proceso de carga y descarga”.

Fuente: El Universo