El puente sobre el río Machángara, a la altura de la avenida Sena, fue reabierto a primera hora de la mañana de este lunes, después de un mes de trabajos.

Foto: Trolebus

Con la reapertura de esta vía, el Trolebús retoma la normalidad y todas las paradas del Centro Histórico (que se encontraban suspendidas) vuelven a funcionar. 

Así lo confirmó Darío Chávez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, a través de su cuenta de Twitter, a las 06:25 de este lunes. «Nuestras unidades cruzan ya el puente del río Machángara. La restricción continúa para el tránsito de vehículos particulares, excepto para residentes», explicó. 

El pasado domingo 19 de enero de 2020, por la noche, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito anunciaba que los trabajos de cambio de tubería matriz en el puente habían culminado.

Según la Epmmop,entre diciembre y enero de 2020 se reforzó la base del puente: se colocaron rocas y hormigón hidráulico como protección de la pared noroccidental, se recuperó un muro de piedras y se lo aseguró con cadenas y columnas de hormigón armado y se protegió un talud, para evitar la erosión de la tierra.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK