Compartir

La mañana de este viernes 31 de agosto del 2018 se realizaron operativos de control de calidad, cantidad y precio de los combustibles en las estaciones de servicio del norte de Quito. Estos fueron dirigidos por la Agencia de Regulación de Hidrocarburos (ARCH).

Shutterstock

Tatiana Noboa, especialista de combustibles de esa institución, manifestó que las intervenciones se realizan de forma permanente, los siete días de la semana, en las 1 098 bombas que funcionan a escala nacional.

“Son diurnos y nocturnos en cada una de las provincias del Ecuador”. La prioridad –según la funcionaria- es que cada usuario reciba en su vehículo la cantidad justa de gasolina o diesel.

Además, los técnicos de la ARCH tomaron muestras de combustible en frascos de vidrio para luego analizarlos en laboratorio y verificar la calidad. De otro lado, la entidad indicó que se ha mejorado la calidad de la gasolina súper, las cual se incrementó a USD 2,98 por galón.

Para ello, las refinerías de Esmeraldas y La Libertad cumplieron con el proceso de incremento de octanaje a través del blending de naftas (mezcla de componentes). “Al momento se alcanzó un 56,9 % de despacho del combustible mejorado a 92 octanos en los terminales de Petroecuador.

En un lapso de 15 días se completará el proceso”. También se desplegó un operativo en el país para verificar el normal abastecimiento de combustible desde los terminales a las comercializadoras, transporte de combustible en auto tanques hacia las 1 098 estaciones servicio y así garantizar la venta de gasolinas y diésel al consumidor.

Fuente: El Comercio